Barcelona

El Rey y Mas conversan en la inauguración de la nueva terminal del Puerto de Barcelona

El Rey Juan Carlos y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han conversado unos cinco minutos este jueves por la tarde durante la inauguración de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona.

En el acto del martes en Barcelona donde también coincidieron --la entrega del premio Conde de Barcelona al cardenal Tarcisio Bertone--, ambos se limitaron a un mero saludo protocolario.
Este jueves, Mas ha llegado tarde al acto porque ha estado en el Parlamento autonómico hasta acabar el Debate de Política General donde se ha aprobado convocar una consulta de autodeterminación de Cataluña.

Sin embargo, ha podido subir al bus en que las autoridades han recorrido la terminal, y se ha sentado en primera fila junto al Rey durante los aproximadamente cinco minutos que ha durado el paseo.

Tras esa conversación, serena y distendida, se han encaminado junto al resto de autoridades hacia la placa de inauguración de la terminal, que ha descubierto el propio Don Juan Carlos.
Después, las principales autoridades han posado ante la placa: al quedar Mas alejado del Rey, le han ofrecido posar en el centro pero ha preferido quedarse en un extremo.

El Rey Don Juan Carlos se ha ido del acto de inauguración poco después, antes de que empezaran los discursos.