Castilla y León

Identifican al autor del robo a la Virgen de la Fuencisla

Identifican al autor del robo a la Virgen de la Fuencisla
Identifican al autor del robo a la Virgen de la Fuencislalarazon

Segovia- La Policía Nacional tiene identificado al presunto autor del robo de las coronas de la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia, cometido el pasado viernes. Fuentes próximas a la investigación indicaban que la detención de los posibles implicados no se había producido antes de la recuperación de los objestos sustraídos con el propósito de evitar que las coronas desaparecieran o sufrieran daños.

Además del autor material del robo, la Policía podría detener a una segunda persona por un posible delito de recetación, aunque no ha trascendido ningún dato sobre su identidad. Según comentó uno de los comisarios que han participado en la investigación, los autores habrían abandonado una de las piezas sustraídas el viernes, la aureola de plata, el objeto de mayor tamaño, tras sentirse vigilados por la presencia rutinaria de un coche policial que se aproximó al Santuario.

En estos momentos se trata de esclarecer si las coronas encontradas el pasado martes y devueltas al Obispado, se dejaron ese mismo día escondidas para volver posteriormente para ser recogidas, o han sido depositadas después ante la imposibilidadde venderlas en el mercado negro.

Las mismas fuentes no descartaron la posibilidad de las personas implicadas, tanto el presunto autor, como el otro implicado, puedan ser detenidos o bien entregarse a la Policía. La Científica sigue analizando los restos de ADN recogidas en la mochila en la que aparecieron las piezas, lo cual ayudaría a enlazar estos detalles.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, entregaba las joyas recuperadas el martes al obispo de Segovia, Ángel Rubio, y dijo que operación continúa abierta, aunque no quiso desvelar más sobre la operación. Tampoco dijo se se trataba de una personas o más las implicadas. Por su parte, el Obispo señaló que su intención es de ser «perdondaores» con los posibles autores, pero expresó su deseo de que no se repita.