Apple comienza a aceptar pedidos en EEUU para el nuevo iPhone 4

Steve Jobs en la presentación del nuevo iPhone
Steve Jobs en la presentación del nuevo iPhone

El grupo tecnológico Apple comenzó hoy a aceptar pedidos del iPhone 4 en EEUU, si bien los compradores no podrán disfrutar del aparato hasta el próximo 24 de junio, cuando se pone realmente a la venta.

Los interesados pueden reservar su teléfono para recibirlo por correo o recogerlo en una de las tiendas de Apple en Estados Unidos a partir del 24 de junio.

Además de las reservas por teléfono e internet, Apple acepta desde hoy encargos a través de una nueva aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad lanzada por la propia compañía y basada en la tienda online App Store, que permite comprar productos de Apple, localizar tiendas o, en el caso del iPhone, reservar el último modelo del teléfono.

Apple no ha facilitado por el momento cifras de preventas del iPhone 4, que incorpora, entre otras novedades, un nuevo diseño más delgado, pantalla con mayor definición y cámara frontal para realizar videoconferencias.

Por otro lado, Apple presentó hoy una nueva versión del ordenador de sobremesa Mac mini completamente rediseñado, con hasta el doble de rendimiento gráfico, nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjetas SD.

El nuevo Mac mini tiene el doble de rendimiento gráfico pero, según Apple, "sigue siendo el ordenador de sobremesa más eficiente en el uso de energía del mundo", reduce el consumo de energía un 25 por ciento situándolo por debajo de los 10W en reposo.

Este ordenador de sobremesa viene con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard y con iLife, el paquete de aplicaciones de Apple para organizar fotos, hacer películas y crear y aprender a tocar música.

Su precio recomendado en España es de 779 euros, IVA incluido, y se venderá a partir de 699 dólares en EEUU, 999 dólares incluyendo el servidor Snow Leopard.