Eurocopa

Hamburgo

Inglaterra con 12 títulos empata con Italia en la segunda posición

El Chelsea ha logrado la primera Liga de Campeones de su historia, un título que permite a Inglaterra lograr su duodécimo entorchado continental y alcanzar a Italia como segundo país con más títulos en la máxima competición del fútbol europeo, situándose ambas naciones a una 'orejona' de España.

Real Madrid y Barcelona con 9 y cuatro títulos, respectivamente consiguen que España lidere la clasificación, mientras que este título del Chelsea permite a los británicos igualar en campeonatos de Europa a Italia en la segunda plaza.

A la 'Champions' del Chelsea se le suman cinco del Liverpool, tres del Manchester United, dos del Nottingham Forest y una del Aston Villa. El país británico comparte el mismo número de 'orejonas' con Italia que posee siete del AC Milan, tres del Inter y dos de la 'Juve'.

Con seis títulos, además de Alemania, está Holanda, por medio de Ajax (4), Feyenoord y PSV Eindhoven. Portugal suma cuatro coronas, dos del Benfica y otras tantas del Oporto, por una de Escocia (Celtic), Francia (Olympique de Marsella), Rumanía (Steaua de Bucarest) y Serbia (Estrella Roja).

--PAISES CON CLUBES GANADORES DE LA COPA DE EUROPA.
-13 TITULOS.

ESPAÑA: Real Madrid (9) y FC Barcelona (4).
-12 TITULOS.
INGLATERRA: Liverpool (5), Manchester United (3), Nottingham Forest (2, Aston Villa y Chelsea.
ITALIA: AC Milan (7), Inter (3) y Juventus (2).

-6 TITULOS.
ALEMANIA: Bayern (4), Hamburgo y Borussia Dortmund.
HOLANDA: Ajax (4), Feyenoord y PSV.

-4 TITULOS.
PORTUGAL: Benfica (2) y Oporto (2).

-1 TITULO.
ESCOCIA: Celtic.
FRANCIA: Olympique de Marsella.
RUMANIA: Steaua.
SERBIA: Estrella Roja.