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Las clínicas abortistas se reúnen con Google por no aparecer en la publicidad

Representantes de las clínicas abortistas se reunirán este martes con Google para tratar de convencer a la empresa de que modifique su política sobre el veto a los anuncios de este tipo de centros en España para adecuarse a la nueva legislación. Así, la feminista partidaria al derecho al aborto vinculada a la Clínica Isadora, Empar Pineda, que participará en la reunión de mañana, ha explicado que la intención es darles a entender que "el tema del aborto en este país está más que zanjado"y, por lo tanto, "no tiene sentido que en los anuncios de Google exista un veto". "La ley la aprobado el Congreso y el Senado con el apoyo del Consejo de Estado, con lo cual pensamos que el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional no va a tener ningún éxito y que por tanto, no tiene sentido que en los adds -anuncios- de Google exista un veto", ha señalado. La reunión de Google se produce después de que una treintena de clínicas abortistas denunciaran al gigante de Internet al considerar que su política de vetar sus anuncios en las búsquedas dejaría de tener sentido una vez entre en vigor el próximo 3 de julio la nueva Ley de interrupción del embarazo. Por su parte, fuentes de Google confirmaron que la reunión va a tener lugar y señalaron que es "una práctica habitual"de la empresa reunirse "con cualquier colectivo"que tenga "un problema"con sus políticas para "hablar". En este sentido, ha subrayado que la compañía no se siente "presionada"para cambiar su opinión y que estas reuniones "forman parte de su modo de proceder". Además, las mismas fuentes han indicado que siempre que se modifica una legislación, el departamento legal de Google revisa que la compañía se adecua a la misma, tratándose de un "procedimiento tipificado", en donde se enmarca la reunión de hoy, y han apuntado que eso no significa "que vaya a haber cambios".