Médicos

El bebé que sobrevivió al tiroteo murió debido a los daños cerebrales sufridos

El bebé que fue salvado el jueves pasado tras serle practicada una cesárea post mortem a su madre, muerta por el disparo de un hombre que irrumpió en una iglesia de Madrid, falleció ayer como consecuencia del daño cerebral que le produjo estar en parada cardiorrespiratoria varios minutos.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, tras asistir a una jornada sobre trasplante pulmonar infantil en el hospital La Paz, en el que precisamente ayer falleció el bebé, que había nacido el pasado jueves tras una cesárea post mortem a su madre, que murió tras recibir varios disparos en una iglesia del distrito de Ciudad Lineal de Madrid.
Los facultativos sacaron al bebé en parada cardiorrespiratoria y, tras reanimarle, le trasladaron en estado grave al hospital La Paz, donde finalmente falleció ayer por la tarde.


El consejero de Sanidad ha explicado hoy que el niño murió como consecuencia "del daño cerebral que le había producido el tiempo que pasó en parada cardiorrespiratoria, antes de que se practicase la cesárea". Fernández-Lasquetty ha afirmado que al enterarse de la noticia sintió "una tristeza enorme", como cree que sintieron "todos lo madrileños y españoles", y ha trasladado su pésame a la familia de la mujer y del niño fallecidos.


Ha incidido en que el bebé "ha estado en un servicio pediátrico de primer nivel mundial", como es el del hospital La Paz, y se ha mostrado seguro de que los facultativos han hecho "todo lo que han podido para salvarle la vida". Ha concluido que "finalmente no ha sido posible porque la medicina también tiene sus límites".