Asturias

Los alumnos de Primaria de Castilla y León La Rioja y Asturias «saben» más

Los hijos de padres universitarios logran puntuaciones más altas

La Razón
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MADRID- No hay grandes diferencias, pero los alumnos de cuarto de Primaria de La Rioja, Asturias y Castilla y León «saben» más que la media. Es lo que ha puesto de manifiesto la Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación durante 2009 entre 28.708 alumnos, 887 centros, 1.341 profesores, 25.741 familias y 874 equipos directivos de todas las comunidades autónomas. Los datos, presentados ayer, forman parte de la evaluación más completa realizada en nuestro país por el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que ha contado con la participación de alumnos, profesores, familias y centros. Sistema homogéneoEl «examen» a los alumnos de 4º de Primaria en competencias básicas de lengua, matemáticas y conocimiento del medio físico y social permite concluir que existe una homogeneidad del sistema educativo en todo el país, con escasas diferencias entre autonomías; que los alumnos que aspiran a alcanzar más estudios obtienen mejores resultados, y que los hijos de padres universitarios logran puntuaciones más altas.El Ministerio de Educación concluye que «es necesario que el sistema sea más flexible porque no existen expectativas de mejora para los repetidores» y su apuesta se centra en profundizar en la autonomía de los centros y la atención individualizada porque donde sí hay diferencias es entre alumnos que comparten un mismo centro.