Andalucía

PSOE e IU impiden que la Junta informe del déficit en el Parlamento

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Diputación Permanente del Parlamento andaluz –órgano al que corresponde velar por los poderes de la Cámara cuando el Parlamento no esté reunido por vacaciones o por haber expirado el mandato parlamentario–, rechazó ayer, con el voto en contra del PSOE-A y la abstención de IULV-CA, la petición registrada por el PP-A para que el Consejo de Gobierno compareciera en la Cámara andaluza para informar sobre la situación financiera de la comunidad, así como también sobre el déficit que se alcanzará al finalizar el año 2011.

Durante su intervención en la reunión de la Diputación Permanente, el diputado y secretario general del PP-A, Antonio Sanz, defendió que, a pesar de que se haya disuelto el Parlamento, fruto de la convocatoria de elecciones autonómicas, se tiene que producir la comparecencia del Consejo de Gobierno para informar sobre este asunto, «después de que el presidente de la Junta mintiera en la Cámara». El presidente andaluz habló la semana pasada en el Parlamento de que el déficit rondaría el 1,4 por ciento y al día siguiente la titular de Hacienda hizo un pronóstico del 3 por ciento.

De otro lado, la deuda viva, a 30 de junio de 2011, ascendía para la Administración General de la Junta de Andalucía, sus organismos autónomos y agencias, a 13.543,48 millones de euros, según un informe de la Cámara de Cuentas sobre la evolución del endeudamiento. Según ese documento el débito a 31 de diciembre de 2010 se situó a 11.891,28 millones.