Fórmula 1
Alonso descontento con el F150
Fernando Alonso fue tajante al terminar la carrera: «Lo que tenemos claro es que debemos mejorar. Al coche todavía le falta rapidez, competitividad, sobre todo a una vuelta, en la crono, que es donde nos cuesta más trabajo sacar el máximo rendimiento.
Lo vimos en las pruebas invernales, que en las tandas largas íbamos mejor que luego a una vuelta sola. Intentaremos trabajar en esa dirección y en Malasia tendremos que clasificar más arriba y luego estar en el podio de manera constante».
El cuarto puesto fue el resultado obtenido, mucho mejor que la novena plaza lograda por su compañero Massa con el mismo coche. «Analizaremos ahora los datos del fin de semana en general. Creo que el viernes estábamos muy cerca de los mejores, a una décima o dos por detrás, el sábado estábamos a dos segundos de los Red Bull y hoy estábamos alguna décima por detrás de Vettel e igual que Webber porque hemos hecho la carrera con él. Así que no está tan claro dónde está cada uno, harán falta algunas carreras más», afirmó el de Ferrari. En cuanto a la estrategia seguida dio más detalles: «Estábamos entre dos y tres paradas. Quizás si hubiésemos tenido una carrera más tranquila, sin tanto tráfico, lo hubiésemos pensado, pero luego cuando vimos que íbamos novenos o décimos y teníamos que adelantar muchos coches, la de tres era la más lógica, porque parabas y salías sin tráfico y podías dar unas cuantas vueltas rápidas y adelantar a los coches de delante». «Si vas a dos te quedarías toda la carrera detrás de ellos. Por tanto, creo que con nuestra estrategia adelantamos tres o cuatro posiciones más de lo esperado».
Sobre la posibilidad de dar alcance en las últimas vueltas al ruso Vitaly Petrov, Alonso dijo: «Sabía que iba a depender de los neumáticos, de cómo fuesen. Cuando volví a la pista nos sacaba 14 segundos, faltaban quince vueltas y sabíamos que los nuestros lo iban a hacer de una manera buena. Eran nuevos, duros y aguantaban perfectamente. Había que ver cuánto iban a aguantar los de él, porque llevaba diez vueltas desde su parada y le faltaban quince. Por tanto, eran 25. Si llegaban a un punto en el que degradaban dos o tres segundos por vuelta le cogeríamos y le pasaríamos, pero si no llegábamos a ese punto no le cogeríamos. Los duros fueron más constantes de lo que pensamos y no le cogimos al final», señaló el asturiano.
Y añadió: «Son cosas que en estas primeras carreras vas descubriendo y sobre todo con los neumáticos ha sido bastante diferente a lo que habíamos visto en el invierno. Han aguantado más vueltas de lo esperado, tanto los duros como los blandos». Por último, de la próxima carrera en Malasia dijo que habrá más cambios. «No sé si serán buenos para nosotros o no, pero seguramente los neumáticos cambiarán. Los coches son muy sensibles a la temperatura del asfalto, al viento, a todas estas cosas, y en Malasia vamos a enfrentarnos a unas condiciones extremas de calor. Veremos si es bueno para nosotros y cómo afecta a los neumáticos. Igual en Malasia, con más calor, se puede hacer sólo una parada o todo lo contrario: se degradan muchísimo y hay que hacer cuatro paradas», acabó.
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