Economía
El Consell ultima el decreto para un ahorro de 400 millones de euros
Los dirigentes de las empresas públicas de la Generalitat no cobrarán más que el resto de altos cargos.
VALENCIA- La Conselleria de Economía, Industria y Comercio está ultimando las medidas de regulación de las retribuciones del personal directivo de una treintena de entes del sector público empresarial con el fin de adaptar los salarios a una escala de retribuciones que no supere la de los altos cargos del Consell.
Esta es una de las acciones que se incluyen en el Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del Sector Público Empresarial que contempla medidas de control económico-financiero y de recursos humanos que permitan mejorar la eficacia de estos entes. El objetivo fundamental se centra en mejorar la eficacia, la transparencia y el control de gestión de las empresas públicas dependientes de la Generalitat.
Con la aprobación en las próximas fechas del Decreto se iniciará el proceso de reestructuración del Sector Público Empresarial Valenciano, con el que se prevé un ahorro para 2012 de unos 400 millones de euros, aproximadamente un 20 por ciento de reducción media con respecto al presupuesto de este años.
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, afirmó que uno de los ámbitos fundamentales que en los que se está trabajando en este Decreto es en lo referente a los recursos humanos de las empresas públicas para mejorar la gestión económico y financieras y la racionalización de los entes del sector público empresarial.
Este conjunto de medidas, junto a la creación de la Corporación Pública Empresarial –del que quedan exentas RTVV y la Agencia Valenciana de Turismo-, están recogidas en el Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del sector Público Empresarial que presentará el Consell.
Esta iniciativa, junto a las Medidas de Austeridad y Reducción del Gasto 2012 que se presentarán junto con los presupuestos de la Generalitat, forman parte del Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial.
RTVV como en la Administración
Si bien Radio Televisión Valenciana no estará incluida en esa Corporación, también experimentará una homologación salarial de los cargos directivos de acuerdo con los niveles que rigen en la Administración del Consell, lo que en el caso de RTVV va a suponer un ahorro anual de 1,2 millones de euros. Asimismo, se reducirá el organigrama directivo de RTVV, suprimiendo casi un 30 cargos, una cuarta parte de los puestos de responsabilidad
✕
Accede a tu cuenta para comentar