Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Y al tercer derbi el Atleti

Los de Manzano, que quiere refuerzos, han perdido contra Getafe y Madrid. Frente al Rayo, vuelve Falcao

Falcao disputó algunos minutos ante el Celtic; hoy será titular
Falcao disputó algunos minutos ante el Celtic; hoy será titularlarazon

Madrid- Nueve años después Atlético y Rayo reviven un derbi con las fuerzas más igualadas que nunca. Ambos están alojados en la mitad de la tabla y ambos cuentan con 16 puntos, aunque el equipo de Vallecas con un partido más, tras el adelantado por el mundialito de clubes frente al Barcelona.
Atrás quedan las visitas del «rayito» al Calderón de finales del siglo XX y primeros del XXI con un pobre saldo: dos victorias, dos empates y seis derrotas. Ahora la realidad es otra: mientras el Atlético ha perdido los otros dos derbis en sendas visitas, las dos últimas al Madrid (4-1) y al Getafe (3-2), el Rayo salió goleado del Bernabéu (6-2), pero venció en el Coliseum (0-1). De hecho, Manzano advierte del peligro. Cree que el Rayo, al que dirigiera en el pasado, «ha traído aire fresco a la Liga» y como se descuiden sus jugadores podrían «resfriarse».
Gregorio Manzano no esconde que quiere refuerzos en el mercado de invierno, donde sin mencionarlo, pero soslayadamente, coloca al lenguaraz Reyes. «Creo que el Atlético está abierto a todos los movimientos», reconoció el técnico rojiblanco.
La gran novedad del Atlético con respecto al derbi en el Bernabéu es Falcao. El delantero colombiano pudo jugar unos minutos el miércoles contra el Celtic y está listo para ser hoy titular. Sin embargo, Manzano cuenta con las bajas por sanción de tres piezas de su once de gala: el guardameta Courtois, Godín y Arda Turan, además de la duda de Adrián, que, aunque recuperado de gastroenteritis, sigue débil.

Atlético: Asenjo; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Mario Suárez, Gabi, Salvio, Diego, Pizzi y Falcao.
Rayo: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Botelho o Piti; y Tamudo.Árbitro: Clos Gómez (aragonés).Estadio: Calderón (12:00/C+Liga, GolT).