Nueva York

Una beca de 6000 euros para el estudiante del año

El plazo de inscripción finalizará el próximo día 30 de octubre. Hasta esa fecha todo el mundo puede enviar su nota.

Javier estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid tras obtener unos brillantes resultados en Selectividad, y Jorge, natural de Tenerife y estudiante de Farmacia, es uno de los candidatos al premio del estudiante del año de LA RA
Javier estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid tras obtener unos brillantes resultados en Selectividad, y Jorge, natural de Tenerife y estudiante de Farmacia, es uno de los candidatos al premio del estudiante del año de LA RAlarazon

MADRID- LA RAZÓN es consciente del esfuerzo que muchos estudiantes hacen para poder alcanzar el sueño de realizar la carrera que siempre han querido. Por ello, nuestro diario quiere premiar esas horas de sacrificio frente a los libros con una beca de 6.000 euros al estudiante que acredite haber obtenido la nota más alta en la Selectividad de este año. Además, recibirá una estatuilla del ilustre columnista Alfonso Ussía, en cuyo honor se han creado estos premios.

Queda menos de una semana para que se cierre el plazo de inscripciones. Por ello quienes consideren que tienen una buena calificación no deben dudar en mandar su expediente. Los aspirantes pueden inscribirse hasta el día 30 de octubre en el microsite habilitado en la página web del periódico LA RAZÓN: larazon.es/ premiosussia.


Primeros candidatos
LA RAZÓN ya ha recibido algunos expedientes de estudiantes que están dispuestos a llevarse el premio. Éste es el caso de Rafael Cantón Sánchez, joven madrileño que ha obtenido una nota media de 9,42 en la prueba de acceso a la universidad. En la actualidad se encuentra estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y, aunque es consciente de que es una carrera que implica muchas horas de esfuerzo, no le importa porque considera que es un sector con un amplio mercado laboral.

Otro de los candidatos al premio Alfonso Ussía es Jorge Negrín Esquivel. Este joven de 18 años, natural de Santa Cruz de Tenerife, es un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación. Como a muchas personas de su edad, le encanta escuchar música, salir con los amigos los fines de semana, ir al cine, tomar el sol en la playa y leer.

Rafael obtuvo una nota brillante en la prueba de acceso a la universidad que le ha permitido cursar sin ningún problema la carrera de Farmacia. «Escogí esta carrera porque me encanta la ciencia. Cuando acabe de estudiar me gustaría dedicarme a hacer análisis en los laboratorios», cuenta al respecto.

Jorge es consciente de que en nuestra sociedad no todo el mundo valora el esfuerzo. «Vivimos en un mundo en el que el esfuerzo no siempre tiene recompensas; por ello agradezco a LA RAZÓN que haga concursos de este tipo».

Jorge asegura que, si ganase el premio, «ahorraría una parte y otra la emplearía en comprarse un ordenador portátil».

Francisco Javier, otro de los candidatos estudia Ingeniería Industrial. Es un amante del deporte y siente debilidad por el pádel y el fútbol. El motivo principal que le hizo decantarse por esta carrera fue que «las ingenierías cuentan con muchas salidas profesionales» y además desde pequeño le gustan los números.

Una vez que finalice la carrera en la universidad tiene pensado estudiar algún idioma y, si gana el premio, tiene muy claro en qué le gustaría emplear el dinero: «Si soy el afortunado una parte lo dedicaría a hacer un viaje por el extranjero y otra parte la ahorraría para posibles gastos que pudiera tener en el futuro».


Cuatro premios en busca de protagonistas
- Estudiante del año. El ganador debe acreditar la nota más alta en la tarjeta de acceso a la universidad en el curso 2009-2010. La recompensa será una beca de 6.000 euros. El plazo es del 16 al 30 de octubre. Pueden presentarse candidatos en www.larazon.es/premiosussia.
- Héroe del año. Los candidatos han de acreditar, del 16 al 30 de octubre, una acción altruista hacia terceros. No cuentan quienes, por trabajo, prestan servicios de asistencia. El premio será un viaje a Nueva York para dos personas. Pueden presentarse en www.larazon.es/premiosussia.
- Trayectoria ejemplar. Una persona será premiada por haber contribuido, con sus logros y entrega, a una mejora de la sociedad española. Un jurado compuesto por miembros de LA RAZÓN elegirá al ganador. El ganador recibirá el trofeo de manos de Alfonso Ussía.
- Personaje del año. El mismo jurado que elegirá la trayectoria ejemplar distinguirá también a una persona que, a lo largo del año, haya sido un ejemplo de entrega, esfuerzo y superación. El premio consistirá en 6.000 euros netos y una estatuilla con la imagen de Alfonso Ussía.



Los lectores podrán proponer candidaturas para el Premio al Héroe y al Estudiante del año entre los días 16 y 30 de octubre, ambos incluidos, en el microsite www.larazon.es/premiosussia, o a través del correo a Premios Ussía. La Razón, C/ Josefa Valcárcel, 42. 28027. Madrid. Del mismo modo, las bases podrán consultarse en la web.