Radio

Ya es oficial: Lama deja la SER para irse a la Cope

La Cadena Ser confirmó este martes que el periodista deportivo Manolo Lama ha rescindido de forma unilateral el contrato que le vinculaba con la emisora de Prisa hasta el 31 de diciembre de este año. Le sustituirá en las retransmisiones del Real Madrid y de la selección española Antonio Romero.

La salida de Lama era un hecho anunciado desde que gran parte del equipo deportivo de la Ser, pilotado por Paco González y José Domingo Castaño, abandonara la cadena de Prisa el pasado verano para incorporarse a la Cadena Cope.

Ayer, muchos medios de comunicación daban ya por hecho la salida de Lama de la emisora de Prisa, pero estos rumores se enfriaron tras retransmitir Lama el encuentro Getafe-Real Madrid, a las diez de la noche en el "Carrusel Deportivo", partido que se ha convertido en el último ofrecido por el periodista cordobés en la que fue su emisora durante más de 15 años.

El periodista confirma así lo que era un secreto a voces y ficha por la Cope, donde retransmitirá los partidos de la Selección Española en el programa «Tiempo de juego» que encabezan Paco González y Pepe Domingo Castaño.

La Cope aún no se ha pronunciado sobre su incorporación, pero su desembarco en la emisora de la Conferencia Episcopal ha sido insinuado en numerosas ocasiones por el equipo de «Tiempo de Juego».

El periodista Antonio Romero narrará a partir de esta semana los partidos del Real Madrid y de la selección española de fútbol en el "Carrusel Deportivo"de la Cadena Ser. Romero, de 36 años, es redactor jefe de la redacción de deportes que dirige Laura Martínez y, según indica la cadena, su nuevo cometido "supone un paso más en el proceso de reestructuración y renovación del equipo de deportes de la Ser".