Actualidad

Estudian denunciar a CC OO por su «felicitación» navideña

«A los mercaderes», reza junto a unos versos de Lluis Llach

«Asesinos de razones, de vidas/que no halléis jamás reposo en ninguno de vuestros días», dice el christmas
«Asesinos de razones, de vidas/que no halléis jamás reposo en ninguno de vuestros días», dice el christmaslarazon

SEVILLA- Haciendo amigos. «A los mercaderes», junto a una imagen de unas monedas y de Al Pacino en su intérpretación cinematográfica de «El mercader de Venecia» y los versos de «Campanades a morts» de Lluis Llach: «Asesinos de razones, de vidas/ que no halléis jamás reposo en ninguno de vuestros días,/ y que en la muerte os persigan nuestras memorias». Todo ello, con la firma de la sección de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (CC OO) de Sevilla. Se trata de la «felicitación» –es un decir– de la sección sindical al gremio.
El remitente de la misiva es Aniceto José Muñoz Rodríguez, secretario general de la Federación de Hostelería y Turismo de CC OO en Sevilla. Este periódico ha tratado de contactar con el representante sindical, no obstante CC OO atribuyó a «motivos de índole familiar» la incomparecencia de Muñoz.
Desde el sindicato, señalaron que se trata de una iniciativa únicamente de Hostelería y Turismo y que cada sección sindical «envía su propia felicitación» y «no tienen nada que ver unas con otras».
Los receptores del christmas, por su parte, mostraron su indignación por el envío. A título personal, abogados, comerciantes, empresarios de la hostelería y el turismo mostraron su disposición a emprender acciones jurídicas por una tarjeta «ofensiva» y «amenazante».
Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, su vicepresidente, Antonio Palomino, señaló que el envío «se contesta por sí solo». «Mucho espíritu navideño no tiene, seguro que muchos afiliados sí», indicó, sugiriendo «que les pregunten a la gente de Comisiones Obreras qué les ha parecido a ellos».