Actualidad

Un hombre mata a otros dos en una reyerta en Badajoz

 Dos hombres han perdido la vida este martes por las heridas de arma blanca que ha recibido por parte de otro varón en una reyerta registrada en torno a las 12.00 horas del martes en Badajoz. Uno de los fallecidos es árabe, mientras que el otro podría ser vecino de la ciudad, así como el supuesto autor de las heridas que acabaron con la vida de ambos.

La Razón
La RazónLa Razón

El suceso ha ocurrido en el interior de una vivienda situada en el primer piso del número 30 de la calle Muñoz Torrero, en pleno centro de la capital pacense. Hasta allí acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Científica y de la Local de Badajoz y una ambulancia.

En el mismo lugar de los hechos el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, explicó, en una primera comparecencia, que, aparte de los dos fallecidos, "parece ser que ha habido una tercera persona que se le ha trasladado al centro hospitalario Infanta Cristina"con una herida fuerte en la parte posterior de la rodilla". Esta persona, según apuntó, "está custodiada porque parece ser que ha sido el autor de los hechos".

Asimismo, el nuevo representante del Ejecutivo Central en la región señaló a preguntas de los periodistas que no hay relación de familia entre los tres implicados en la reyerta. También remarcó que "parece ser que pueden tener antecedentes"pero que es "aventurado decirlo porque todavía no están identificados, pero pudieran tenerlos".

Cuestionado por el origen de estos hechos, Ramírez del Molino ha señalado que "aventurar cosas ahora todavía es difícil". "Imagínense lo peor", ha añadido.

Más tarde, en un segundo encuentro con los medios, el delegado del Gobierno ha apuntado que los tres varones relacionados con esta reyerta son de mediana edad, aproximadamente de entre 30 y 40 años.

También ha agregado que uno de los fallecidos es árabe, mientras que los otros dos hombres sí que "posiblemente sean"vecinos de la capital pacense, aunque no sabe si efectivamente estaban empadronados en la misma.

Al ser cuestionado por la causa del doble crimen y si pudiera guardar relación con un 'ajuste de cuentas', Ramírez del Molino ha contestado que "puede ser"y que ahí están "los indicios", pero que él no lo sabe y sus comentarios son "suposiciones personales".

En cualquier caso, ha apuntado que la autoridad judicial competente ha decretado ya el secreto de sumario, a la vez que ha reiterado que el supuesto autor del doble crimen está custodiado por agentes de la Policía Nacional mientras recibe atención médica en el Hospital Infanta Cristina. A ello ha añadido que, a falta de la autopsia que se realizará este miércoles, uno de los muertos presenta una herida en el abdomen.