Cerco a la corrupción

El PAU de Vallecas denuncia ante la Fiscalía los olores de Valdemingómez

La asociación de vecinos del PAU del Ensanche de Vallecas presentó el 28 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente para denunciar el hedor y los gases y partículas nocivas para la salud que, a su juicio, emite la planta de compostaje Las Lomas del complejo de Valdemingómez.

La Razón
La RazónLa Razón

 Así lo indicó ayer a Efe Rosa María Pérez Mateo, presidenta de esta asociación, que lleva dos años convocando movilizaciones para protestar por esta situación. Los vecinos han puesto en conocimiento del fiscal el «fuerte olor a cenizas» y el «polvo que entra en la casas» y han acompañado su denuncia con fotografías que muestran «grandes nubes negras elevándose desde la instalación».

La aparición de estos signos de combustión y la falta de información del Ayuntamiento de Madrid son, para la asociación vecinal, un ejemplo más de la «dejadez» y «falta de control» con la que, en su opinión, el consistorio gestiona el complejo. Pérez Mateo cree además que el Ayuntamiento está incumpliendo la normativa medioambiental vigente e incluso el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Los vecinos recuerdan que en el mes de marzo «todos» los grupos políticos, aprobaron una resolución en la que solicitaba al área municipal competente una respuesta a la situación de Valdemingómez.