Fórmula 1

Onda Cero apuesta por la continuidad para ser la primera en las ondas

La apuesta por la continuidad, por el mantenimiento de la fórmula que ha aupado a Onda Cero hasta el segundo lugar del ránking de la radio generalista, quedó ayer reflejada en la presentación de la nueva temporada de la cadena que celebra este año su 20 aniversario.

Con gran sentido del humor, los principales comunicadores de la cadena ironizaron sobre el mantenimiento de la actual parrilla y desgranaron las nuevas incorporaciones con las que Onda Cero se refuerza ante el nuevo curso. El director de «La Brújula», Carlos Alsina, resumió la política de la casa: «Este año nuestros competidores han hecho bueno el lema de lo que funciona no se toca», dijo.
 
El consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, destacó por su parte que la principal novedad de la temporada «es adaptarnos diariamente a las exigencias del oyente» y afirmó que «no hay ninguna razón» para que la cadena no pueda ser la primera». La radio, para González, es «el único medio del que nadie se plantea que puede sufrir problemas de supervivencia».

En el nuevo año, el programa de la mañana, «Herrera en la Onda» incorpora nuevas voces como las de Miguel Ángel Rodríguez y Luis Antonio de Villena, y el informativo «La Brújula» de Carlos Alsina suma a Fernando Trías de Bes, Alicia González y José Antonio Fernández Hódar. Los deportes suman también a Santiago Segurola, David Gistau, Hristo Stoickov y Manolo Hierro, mientras que por las tardes, «Julia en la Onda», cuenta para su cuarta temporada con Javier Sardá, Rosa María Calaf, Arcadi Espada, Pilar Rahola, Luis Racionero y, entre otros, Lucía Etxebarria.

Los fines de semana de «Te doy mi palabra» con Isabel Gemio también añaden a sus colaboradores habituales otras voces como la de Mari Pau Domínguez. Por su parte, Enrique del Olmo y Pablo Amate reforzarán con sus comentarios el espacio «Gente viajera» de Esther Eiros.

El grupo había anunciado en su momento las principales novedades de su radio musical Europa FM, con la llegada de Javier Cárdenas para dirigir el «programa despertador».

Onda Cero cerró la pasada temporada con un incremento de 278.000 nuevos oyentes en su audiencia.


«No hemos necesitado cambiar»
El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, reafirmó su apuesta por el mantenimiento de una parrilla de programación que tan buenos resultados ha dado a su cadena, e ironizó al decir que este verano la cadena no ha precisado «cambiar el coche, sólo lo ha llevado a la revisión, le han dado unos retoques. Se ha tocado la chapa y pintura». González Ferrari recordó la trayectoria de Onda Cero en 20 años de existencia y quiso resaltar el buen papel de Europa FM y el esfuerzo que realizan servicios informativos de la cadena, que en la nueva temporada deberán hacer grandes despliegues para cubrir las sucesivas convocatorias electorales.