Comunidad de Madrid

Un joven ebrio mutilado al arrollarle un tren

Bajó a la vía para coger una piedra durante una pelea y perdió las piernas

leganestren
leganestrenlarazon

Madrid- Christian no se lo pensó mucho en el fragor de la reyerta. Estaba junto a sus amigos en la estación de Cercanías de Leganés Central cuando comenzaron a discutir con otros jóvenes. Eran casi las siete de la madrugada y todos llevaban encima unas cuantas copas. Sin otro arma encima con el que agredir a sus rivales, dio un salto, bajó a las vías del tren para coger una piedra y tirársela a los enemigos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Pero llegaba el convoy y a Christian Andrés P.M., de 18 años y nacionalidad ecuatoriana, con un avanzado estado de embriaguez, no le dio tiempo a subir. El tren de Cercanías se lo llevó por delante y le seccionó las dos piernas a la altura de las rodillas.
El Summa recibió una llamada a las 6:52 horas de ayer para informar de que un joven había sido arrollado en dicha estación por un convoy. Al lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Leganés, ya que se informó de que podría haber otras personas atrapadas, una UVI móvil y efectivos de Policía Local y Nacional.
El joven presentaba la sección completa de la pierna derecha a la altura del tobillo y la pierna izquierda en estado catastrófico de mitad de tibia para abajo. Fue estabilizado por el Summa en el lugar del accidente y trasladado al Hospital de La Paz en estado muy grave. Desgraciadamente, no es la primera vez que una persona sufre la amputación de las piernas tras caer a las vías del metro o Cercanías. El caso más reciente es el de María Pilar Martín, que cayó a las vías del metro de Embajadores el pasado 7 de marzo tras sufrir un desvanecimiento y el convoy también le amputó las dos piernas.
También en Leganés, en la estación de Metro Casa del Reloj, el 10 de junio de 2010, un joven de 21 años sufrió la amputación de una pierna tras caer a las vías. Y apenas un mes antes, la cantante invidente cubana Danays Bautista, de 37 años, confundió el hueco entre vagón y vagón con la puerta de acceso al convoy del Metro de Madrid. El accidente ocurrió en la estación de Nueva Numancia y sufrió la amputación de su brazo izquierdo.