Elecciones generales

Antena 3 propone un debate andaluz a tres

Ha convocado oficialmente a Griñán, Arenas y Valderas

Antena 3 propone un debate andaluz a tres
Antena 3 propone un debate andaluz a treslarazon

Antena 3 ha pedido a los candidatos de los tres partidos con representación parlamentaria que participen en un debate a tres en esta cadena privada. El pasado lunes, la directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, envió sendas cartas a los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán (PSOE), Javier Arenas (PP) y Diego Valderas (IU) solicitando su participación en un debate electoral de cara a la convocatoria a las urnas del próximo 25 de marzo.

La cadena de San Sebastián de los Reyes ya emitió en 1994 un cara a cara entre el entonces presidente andaluz, Manuel Chaves, y el candidato popular, Javier Arenas, emisión que compartió con Canal Sur.

La cadena pública andaluza brindó recientemente al PP y el PSOE de Andalucía la posibilidad de un cara a cara entre los candidatos a la Junta de ambos partidos. Ahora, Antena 3 incluye a IU y propone un formato diferente, un debate a tres en el que también participaría este partido por haber tenido en la anterior legislatura representación parlamentaria como los otros dos.

Experta en cobertura electoral
Antena 3, muy comprometida con la información política, se ha colocado tradicionalmente en primera línea en lo que a cobertura de las grandes citas se refiere. Como ejemplo, sus barómetros mensuales, elaborados por TNS Demoscopia en exclusiva para Antena 3 y Onda Cero sobre la intención de voto y las expectativas electorales.

Las primeras entrevistas a Rajoy y Rubalcaba tras el debate del 7-N las consiguió Antena 3, que ha emitido, desde el primer debate de la democracia, en 1993, que ofreció en exclusiva, numerosas entrevistas a los candidatos en fechas preelectorales y programas especiales con amplia cobertura de las citas electorales.


El primer cara a cara de la democracia
El 24 de mayo de 1993 se celebró el primer debate de nuestra democracia, que ofreció Antena 3 en exclusiva. Los candidatos a la presidencia eran Felipe González y José María Aznar, y el espacio logró 9,6 millones de espectadores y un 61,8 por ciento de «share». También fue Antena 3 la que emitió el famoso cara a cara entre Solbes y Pizarro, el 21 de febrero de 2008, que reunió a 5 millones de espectadores.