Despidos

El nuevo pliego de Alicante reducirá a siete las corridas de toros

La Razón
La RazónLa Razón

La Comisión Taurina Municipal de Alicante ha aprobado, por unanimidad, el borrador del nuevo pliego de condiciones que regirá el concurso de arrendamiento de su plaza de toros. Un pliego que la Junta de Gobierno deberá ratificar de forma definitiva y cuya principal novedad es la reducción del número de festejos a celebrar en el coso alicantino a lo largo de la temporada y, durante las próximas campañas entre 2010 y 2013, puesto que se celebrarán un máximo de siete corridas de toros, cuatro menos que en los últimos años.

El mínimo de corridas de toros que establece ahora el nuevo pliego es de cinco y como máximo siete. En cuanto a festejos de rejones, uno es el mínimo y dos el máximo, mientras que a lo que novilladas picadas se refiere, el pliego habla de dos como mínimo y tres máximo.

La aportación económica para la Escuela taurina municipal se cifra en un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 20.000. En cuanto al museo taurino, el mínimo queda establecido en 12.000 euros, mientras que el tope de nuevo se sitúa en 20.000 euros. En el anterior pliego de condiciones no quedaban delimitadas dichas aportaciones.

Los porcentajes de ingresos de taquilla y por televisión son idénticos a los del pliego anterior: un mínimo del 7% en cada uno de ambos conceptos, y un máximo del 11%. Lo que sí varía es el tiempo de explotación. De los cuatro años de concesión más dos de prórroga de los últimos pliegos, se ha pasado a un trienio de explotación renovable de manera anual hasta un máximo de tres años.