Libros

Libros

Perdidos en «Perdidos»

La emisión no funcionó bien en Cuatro y Fox, con imágenes pixeladas, congeladas y otras incluso sin subtítulos, pero el final se vio antes que en EEUU. 

«Perdidos» termina sin respuestas
«Perdidos» termina sin respuestaslarazon

A grupos como los ayer creados en Facebook –«Que el humo negro destruya los estudios de Cuatro» o «A mí también me ha timado Cuatro con el último capítulo de "Lost"»– bien se les podrían unir otros como «Los guionistas de "Perdidos"aún siguen perdidos». Y es que la despedida de la serie no pudo ser más decepcionante para todos aquellos que madrugaron para verlo a través de Fox o Cuatro, que padecieron tantos fenómenos paranormales como en la isla en cuestión, y para todos los seguidores de la ficción, a los que se les había prometido que la última temporada resolvería todas las dudas planteadas y que han visto cómo ni una sola de ellas ha sido resuelta.

 

No es de extrañar por tanto que en foros y redes sociales proliferen desde ayer calificativos como «decepcionante», «indignante» o «auténtico fraude» para catalogar el último episodio de «Perdidos». Eso sí, el final fue tan abierto que ahora se multiplicarán en la red mil y una teorías sobre el mismo.

 

La principal decepción en España, uno de los 59 países que vieron de forma simultánea el evento, llegó de la mano de Fox y Cuatro. En la de pago, los primeros minutos llegaron sin audio y, en ocasiones, la imagen se pixelaba, mientras que en la segunda se congelaba y los subtítulos aparecían cortados, a destiempo. O directamente no aparecían, pese a haber comenzado la emisión con un retardo de media hora para, precisamente, poder realizar con tiempo la subtitulación.

 

Pese a ello, lo curioso es que, dado que aquí se emitió sin publicidad, el final del último capítulo pudo verse media hora antes que en varias partes de EE UU, todo un hito histórico.