Ciclismo

Francia

Schleck no quiere el Tour

El luxemburgués Andy Schleck, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, aseguró que para él «Alberto Contador siempre permanecerá como el ganador de 2010» y rechazó que le otorguen la victoria por la descalificación del español si finalmente es sancionado por dopaje.

.
. larazon

«Éste no es el modo para mí. Mi nombre puede aparecer después en el libro de récords como ganador, pero no habré tenido la experiencia de disfrutarlo. Quiero ganar el Tour en la carrera», afirmó el luxemburgués.

En declaraciones al diario holandés «De Telegraaf», Schleck deseó una rápida resolución del caso y dijo desconocer qué puede ocurrir ahora, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya pedido a la Federación Española que abra un expediente al corredor de Pinto.

«El caso ha sido enviado ahora a la Federación Española y otras personas tienen que resolverlo. No sé lo que significa eso», añadió Schleck, quien la temporada próxima correrá en un equipo de su país junto a su hermano Fränk, después de dejar el Saxo Bank con el que Alberto Contador se ha comprometido para 2011.

Si Contador fuera declarado culpable y desposeído del Tour sería el segundo corredor al que le sucede. El anterior fue el norteamericano Landis en 2005 tras dar positivo. Curiosamente, el beneficiado fue el español Óscar Pereiro que había sido segundo en la prueba francesa.

En el entorno de Alberto Contador como las cosas se iban demorando y no llegaba la comunicación de la UCI estaban convencidos de que le iban a abrir expediente por lo que comenzaron a preparar su defensa. Una vez que Alberto tiene el expediente en su poder encargará a un prestigioso despacho de abogados el caso, que desea que se resuleva cuanto antes. Hay que dejar claro que el ciclista español todavía no es culpable, como explicó el jefe de Prensa de la UCI, Enrico Carpeni en la tarde del lunes.

Contador espera que la Federación, a través de su Comité de Competición, sea diligente, acelere el proceso y no agote los tres meses de plazo que tiene para resolver porque llegaríamos al 8 de febrero en los comienzos de la temporada. Y Alberto, que va a seguir entrenándose y preparándose con normalidad, espera estar con su nuevo equipo el Saxo Bank de Bjarne Riis.