Castilla-La Mancha
El paro baja en la Comunitat un 213 por ciento tras más de dos años de aumento
Tras nueve trimestres de incrementos continuado de la desocupación, por fin ayer se produjo la buena noticia.
Valencia- El paro bajó en la Comunitat Valenciana un 2,13 por ciento durante el tercer trimestre del año frente al descenso del 1,52 por ciento en el conjunto de España.
Concretamente, en la Comunitat disminuyó en 12.800 personas, con lo que el número total de desempleados se sitúa en la actualidad en 588.900 parados.
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró ayer que la Comunitat es la cuarta autonomía donde más ha descendido el paro, por detrás de Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.
El número de ocupados en la Comunitat es, hoy por hoy, de 1.927.000 personas, 4.100 más que en el segundo trimestre del año pasado. En el último año, el desempleo ha crecido en la Comunitat en un 4,38 por ciento, cifra que equivale a la mitad del incremento que se ha producido en el resto de España.
El sindicato UGT-PV, por su parte, achacó el descenso del desempleo en el tercer trimestre del año a «la expulsión del mercado laboral valenciano de 8.700 personas».
Fuentes de la organización señalaron que se ha producido un incremento de la población inactiva, «seguramente debido al efecto desánimo ante las escasas probabilidades de encontrar empleo estable y el posible repunte de la economía sumergida».
Por otro lado, CC.OO criticó que la Comunitat Valenciana sea la cuarta autonomía con mayor volumen de paro «a pesar de la caída del desempleo», con una tasa de paro del 23,41 por ciento frente al 19,79 por ciento de tasa nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar