Eurocopa

Brasil

Ejemplo COTIF

La Razón
La RazónLa Razón

En L´Alcudia (Valencia) se disputa desde hace veintisiete años uno de los torneos más importantes el mundo, denominado COTIF, dedicado a futbolistas menores de veinte años. Cada año trata de mejorar el cartel y en la mayoría de las ocasiones las grandes cadenas radiofónicas las televisiones o los diarios deportivos lo olvidan. El COTIF puede presumir de haber contado con la participación de grandes equipos, de selecciones nacionales y de haber visto en los partidos celebrados a figuras como Raúl, Kaká, Djalminha, Shev- chenko, Cafú, Dani Alves, Rafa Márquez, Rebrov, De la Peña, Oliveira, Marcelino Carioca, Chevantón, Marcelo Salas, Mendieta y Albelda, entre otros. Entre los últimos campeones del mundo en L´Alcudia mostraron sus grandes cualidades Casillas, Valdés, Pedro y Busquets.
Este año la competición cuenta la participación de las selecciones nacionales de Canadá, Ecuador, Uzbekistán y Guinea Ecuatorial, Santos, de Brasil, la casa de Pelé, Etoile Lusitana, de Senegal, equipo apadrinado por José Mourinho, Valencia Club de Fútbol y Villarreal. En el programa no se ha olvidado el fútbol femenino ni las categorías de alevines, benjamines y prebenjamines.
El torneo ha servido siempre para que técnicos de grandes clubes tomen nota de los futbolistas con futuro. Aunque algunos llegan atados y con categoría reconocida, siempre hay jugadores más o menos desconocidos en quienes fijarse. El torneo es la fiesta veraniega del fútbol. Hasta la inauguración ha sido un lujo.
El esfuerzo de los organizadores merece toda clase de plácemes. La promoción del fútbol base y el lanzamiento de jóvenes, es la ilusión anual. Es trabajo en el que no se buscan medallas.