América

San Sebastián

Perera intensifica su puesta a punto para regresar en La México

La Razón
La RazónLa Razón

El matador extremeño Miguel Ángel Perera apura ya los días para completar su recuperación de la operación que le fue practicada el pasado 6 de septiembre para corregir una lesión de columna, que afectó a la vértebra L2, y de la que se encuentra "perfecto, sin dolencias ni siquiera molestias leves".

De este modo, el de Puebla de Prior ya está trabajando intensamente en el campo de cara a su vuelta a los ruedos el próximo 14 de noviembre en La México, tarde que servirá además para dar comienzo a su temporada americana de este invierno.

"Desde el primer día me encontré muy bien, pero hasta la fecha todo ha ido a más, cada vez estoy más a gusto, más redondo, fresco e ilusionado. Primero toreé vacas y una semana después empecé con toros, y en todo momento me he sentido como si no hubiera dejado de torear·, afirmó cargado de moral el joven diestro, que volvió a tentar el pasado 11 de octubre.

El rigor y la constancia del matador parecen haber sido la clave del éxito en una rehabilitación que le ha obligado a "cuidarse y aplicar una férrea disciplina". Y es que desde que los médicos le recomendaron cortar la temporada ha tratado "siempre"de hacerlo bien "para cumplir los plazos".

De lo que no tiene dudas Perera es que la operación fue la mejor decisión posible tras el percance sufrido en San Sebastián en vista de que "ha sido todo un éxito". "Si no me hubiera operado, a día de hoy estaría todavía con un fajín y guardando reposo", reconoció el torero que viajará la próxima semana al otro lado del Atlántico para entrenar también en la zona.

Sobre la fecha del regreso y el escenario escogido, el extremeño sabe que tiene ante sí una apuesta fuerte en el coso de Insurgentes: "He querido que sea así, tenía esa fecha en mi cabeza y aunque nos han ofrecido cosas antes, que incluso me habrían venido bien para ir más rodado, he preferido volver allí, porque me gusta y me motiva la importancia de esa plaza y esa afición". En este sentido, Perera deja claro que, si por él fuera, "toreaba mañana mismo en México".