JMJ de Río
La JMJ tendrá su propia televisión y radio
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid tendrá su propio canal de televisión por Internet y emisora de radio que emitirán en siete idiomas y contarán con la información que recaben y produzcan decenas de voluntarios, han informado hoy los organizadores.
La JMJ Web TV podrá verse por Internet y a través del móvil, tendrá al menos seis horas diarias de programación y su objetivo es difundir en directo todos los acontecimientos de la semana del 16 al 21 de agosto, ha explicado en rueda de prensa su directora, Loreto Corredoira.
Por su parte, la radio de la JMJ -Radio.Madrid11.com- resultará del esfuerzo conjunto de Radio María y de la radio de la Universidad de Navarra y su objetivo es facilitar toda la información necesaria para que el encuentro del Papa con los jóvenes funcione sin problemas.
Entre los proyectos de cobertura destaca la intención de grabar las 300 catequesis que se celebrarán en Madrid casi simultáneamente y de emitir todos los mensajes en siete idiomas, ha explicado el director de Radio María, Esteban Munilla.
Los organizadores también han aprovechado la rueda de prensa para lanzar un llamamiento a todos los jóvenes que estén pensando acudir a las jornadas para que se inscriban oficialmente.
"Que no lo dejen para el último momento, que se inscriban ya y nos ayuden a organizarlo mejor", ha pedido el director de la JMJ, Yago de la Cierva, quien ha precisado que a fecha de hoy hay 347.965 jóvenes inscritos, y que "la experiencia dice que se inscriben sólo un 30 por ciento de los que acuden".
De la Cierva ha subrayado que, actualmente, los italianos encabezan el ránking de inscripciones, con 52.000; les siguen los franceses con 47.000 inscripciones formalizadas, y en tercer lugar figuran los españoles, con 42.000 jóvenes.
"Como sigamos así, nos van a pasar los norteamericanos y portugueses", ha comentado.
De la Cierva también ha dado cuenta de los avances en la organización y de la buena colaboración con las Administraciones, en concreto con el Gobierno, con quien ultima los detalles de colaboración para la instalación del centro de prensa en el Palacio de Congresos de Madrid
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