Desempleo juvenil
Las empresas que trabajen con la Junta no tendrán que pagar fianzas para licitaciones
Valladolid- Con el objetivo de ahorrar costes y dar liquidez a las empresas de nuestra Comunidad, el Consejo de Gobierno acordaba ayer eximir a las empresas que trabajen con el Gobierno regional de su obligación de depositar una fianza para acudir a una licitación, tanto si es de obra pública como si no. Ésta es la principal novedad del acuerdo, ya que hasta ahora esta exención solo estaba prevista para aquellas empresas que querían optar a una contratación pública. De esta forma, se evita que las empresas que concursan tengan que pedir un aval por ese importe, lo que les computa a efectos de endeudamiento. Además, al disponer las empresas de una mayor liquidez, podrán tener más fácil el acceso a otros créditos o préstamos necesarios para el desarrollo y mantenimeinto de su actividad. Este acuerdo mantiene en un mes el plazo para devolver o cancelar las garantías definitivas, y abre la posibilidad de usar la factura electrónica.
Lucha contra el cáncer
Otro de los acuerdos importantes aprobados ayer en el Consejo de Gobierno está relacionado con la atención contra el cáncer. La Junta ha adquirido por 6,4 millones de euros dos nuevos aceleradores lineales para los hospitales universitarios de Salamanca y Valladolid. Se trata de equipamiento de última generación con avanzados tratamientos en radioterapia que mejorará la asistencia de los pacientes con cáncer.
Estos aceleradores se suman a los ocho que ya existen en los centros asistenciales de la sanidad pública de Castilla y León además de los otros dos que se instalarán en el Hospital de Burgos proximamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar