Galicia

Aguirre dice que ahora se ve con crudeza el error del TC al legalizar Bildu

La expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha reaccionado hoy al resultado obtenido por Bildu en las elecciones autonómicas vascas asegurando que "ahora se ve con toda su crudeza el grave error del TC al legalizar a Bildu en contra del Supremo".

 Aguirre ha publicado este comentario en su cuenta de la red social Twitter, después de que se hiciera público el escrutinio, al 90 por ciento, de las elecciones en el País Vasco, que dan vencedor al PNV con 27 escaños, seguido de EH Bildu, con 21 representantes.

También el dirigente de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, se refiere al resultado obtenido por Bildu con el siguiente comentario en Twitter: "Que Bildu, los testaferros de ETA, tengan 21 diputados, no los convierten en demócratas. Son el caballo de Troya del fascismo".

Esperanza Aguirre ha aprovechado su cuenta en esta red social para informar de que ha trasladado a su compañero de partido Alberto Núñez Feijóo, su "más sincera felicitación"por los "magníficos"resultados obtenidos por el PP gallego en los comicios de esta comunidad "y por su gran gestión".

También ha felicitado a Núñez Feijóo el presidente madrileño, Ignacio González: "Mi felicitación a Alberto Núñez Feijoo por el magnifico resultado obtenido hoy en Galicia y a todos los gallegos".