Zaragoza

Ponzio sostiene al Zaragoza

Osasuna se tuvo que conformar con un empate ante el colista, el Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, a pesar de disponer de claras ocasiones ante un equipo aragonés muy defensivo, que por medio de Ponzio sacó dos balones bajo palos.

Javier Aguirre buscaba el lado positivo al partido del Zaragoza. «Atacamos mal, pero defendimos bien», dijo. «No encajamos ningún gol», añadió. Pero también reconoció que Osasuna había sido mejor. «El partido se jugaba en nuestro campo y Osasuna permanent
Javier Aguirre buscaba el lado positivo al partido del Zaragoza. «Atacamos mal, pero defendimos bien», dijo. «No encajamos ningún gol», añadió. Pero también reconoció que Osasuna había sido mejor. «El partido se jugaba en nuestro campo y Osasuna permanentlarazon

La primera parte fue de clarísimo color rojo. Osasuna fue dueño absoluto del juego y contó con tres clarísimas ocasiones, las tres tras un saque de esquina, pero Ponzio estuvo atento para despejar dos de ellas sobre la línea, cuando el balón ya se dirigía dentro de la portería.
Curiosamente, el Zaragoza pudo sorprender en la primera y en la última jugadas de esa primera mitad. Fueron sus dos únicas aproximaciones al área navarra. Sinama no pudo aprovechar un buen servicio de Ander Herrera a los dos minutos al rematar flojo en buena posición, así que Ricardo no tuvo problemas para detener el balón.

Los «rojillos» empezaron rápido el asedio al marco de Leo Franco, con un Zaragoza excesivamente defensivo que bastante tuvo para llegar al descanso con el marcador a cero. Javier Aguirre todavía no ha conseguido quitar el miedo a los jugadores y está intentando formar un bloque. Para eso lo primero es empezar por la defensa, pero los fallos siguen apareciendo. Queda mucho camino por recorrer.

Osasuna hizo especial daño en los saques de esquina (hasta nueve lanzó en el primer periodo). Masoud, ante la ausencia del capitán Puñal, los botaba con mucho peligro. Sin embargo, el cabeceado por Soriano casi al comienzo del encuentro lo sacó en la línea de gol Ponzio, el de Sergio lo paró Leo Franco y el rematado por Nekounam volvió a tener a Ponzio como salvador. Entre medias, Nelson protagonizó dos disparos sorprendentes que abortó Leo Franco, mientras que la primera parte se cerró con la segunda llegada del Zaragoza, aunque Bertolo no estuvo rápido ante la zaga local.

El panorama cambió un poco tras el descanso. El cuadro aragonés se asentó mejor sobre el campo y Osasuna estuvo tocado durante los primeros minutos del segundo periodo. Pagó no haber sabido aprovechar sus oportunidades. Ya se sabe que en fútbol el que perdona lo paga. A los locales les entró la ansiedad por la victoria y, además, el partido se enmarañó con un juego muy permisivo por parte del árbitro.

Osasuna volvió a hacerse con el mando del encuentro una vez pasados los primeros minutos del descanso, pero no pudo con el armazón defensivo del Zaragoza. Lolo desperdició un remate de cabeza y Masoud fue frenado cuando se iba a quedar solo ante Leo Franco, pero no se pitó falta.

El Zaragoza sólo lo intentó en la segunda parte con un tiro lejano de Lafita y un remate de Jorge López ajustado al poste. El punto obtenido no le sirve para abandonar la última posición. A Osasuna tampoco le soluciona la vida: está en zona tranquila, pero un par de malos resultados puede hacerle caer al abismo.


«A los puntos hubiéramos perdido»
Javier Aguirre buscaba el lado positivo al partido del Zaragoza. «Atacamos mal, pero defendimos bien», dijo. «No encajamos ningún gol», añadió. Pero también reconoció que Osasuna había sido mejor. «El partido se jugaba en nuestro campo y Osasuna permanentemente intentó hacernos daño. A los puntos nos habrían ganado fácil». El «Vasco» dijo que le daba «mucho gusto» jugar contra su ex equipo, el que le dio fama en España. Camacho tuvo varias quejas: «Si hubiéramos tenido un pelín de suerte o una decisión más equilibrada (por el árbitro), habríamos hecho gol».