Actualidad
Un exposición única e interactiva en el Museo de Ciencias Naturales
VALENCIA- La mejor colección paleontológica de Europa. Así es la exposición naturalista de Rodrigo Botet que ayer se inauguró en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Valencia.
La muestra, compuesta por quince esqueletos de mamíferos fósiles, se ubica dentro de las nuevas salas de paleontología remodeladas para poder acoger esta muestra, en la que algunas de sus piezas pueden ser tocadas por el público. Además, muchos de estos fósiles, trasladados desde El Almudín por falta de espacio, se enseñan por primera vez.
La restauración de estas dependencias se ha llevado a cabo en tres años , dentro de un convenio firmado entre el Consistorio, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y la Fundación Bancaja, que ha aportado 12.000 euros al proyecto.
En este sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la concejal de Acción Cultural, Mayrén Beneyto, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, inauguró ayer una exhibición que se ha hecho con el firme objetivo de poner en valor y «exponer la riqueza cultural y patrimonial de los valencianos».
La colección de Rodrigo Botet ocupa la gran sala central por la espectacularidad de las piezas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar