País Vasco

El Caso Faisán «cerca cada vez más» a Rubalcaba según el PP

El diputado del PP en el Congreso Ignacio Gil Lázaro sostiene que la investigación judicial sobre el "Caso Faisán""cerca cada vez más"al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y pone de relieve que el origen del soplo partió de una "esfera de decisión superior"a la del exdirector de la Policía Víctor García Hidalgo.

Así lo ha asegurado Gil Lázaro a Europa Press tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado que se identifique a los usuarios de tres teléfonos pertenecientes a la Subsecretaría del Ministerio del Interior que desde la noche anterior al 4 de mayo de 2006 hasta septiembre de ese año intercambiaron llamadas con García Hidalgo y el jefe superior de la Policía en el País Vasco, imputados en la causa.
Para Gil Lázaro, que es el encargado de interrogar sobre este asunto a Rubalcaba en las sesiones del control al Gobierno en el Congreso, la decisión de Ruz es "muy importante"para la averiguación de "la verdad"de este caso.

Dos años engañando al Congreso
"La identificación de estas personas complica la situación de Rubalcaba y pone en evidencia que durante casi dos años ha estado tratando de engañar al Congreso y a la sociedad española", ha denunciado Gil Lázaro, antes de advertir al ministro que "el Diario de Sesiones opera en su contra".
En su opinión, es "inconcebible"que en la investigación dirigida por el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el equipo de la Policía Judicial excluyera de su informe los teléfonos de Interior, aunque fueron descubiertos y se conocía "perfectamente"que estaban adscritos a la Subsecretaría.
"Da la sensación de que alguien intentó tapar cabos sueltos o limitar daños", se ha quejado el diputado 'popular', para quien "cada vez parece más claro que el chivatazo tuvo su origen "en una esfera de decisión superior"a la de García Hidalgo, quien, según ha recordado, sigue imputado por este caso.
Gil Lázaro no tiene "ninguna duda"de que Rubalcaba, a quien volverá a interrogar sobre esta cuestión la próxima semana en el Pleno del Congreso, "fue informado desde el principio del descubrimiento de los números adscritos a la Subsecretaría"y, por tanto, siempre supo "quienes eran sus usuarios". "El 'caso Faisán' pende sobre su cabeza y tendrá que dar explicaciones", ha sentenciado.