Pacientes

Un relato sobre la enfermedad

El proyecto «Carol tiene diabetes» sirve como herramienta para conocer la patología 

La Razón
La RazónLa Razón

Con el fin de desmitificar la patología diabética, desde la Fundación para la Diabetes se ha elaborado un cortometraje de animación, de siete minutos de duración. La protagonista del corto, Carol, es una niña de nueve años de edad que tiene diabetes tipo 1, insulinodependiente. Ella, sus amigos y otros personajes viajarán a través de la enfermedad, sus síntomas, el tratamiento y las consecuencias de tener la diabetes.
Al mismo tiempo, este relato demostrará que una niña que tiene diabetes puede hacer una vida completamente normal y que puede integrarse en cualquier actividad o grupo de compañeros amigos.

Más información
El proyecto «Carol tiene diabetes» tiene la finalidad de proveer de mayor información a todos, especialmente a profesores, para que sepan reconocer, reaccionar y actuar ante cualquier tipo de situación de emergencia que se les presente, así como conseguir la plena integración escolar e igualdad de oportunidades para los niños con diabetes.
A través de este espacio se pretende acercar Carol a todas las personas que visitan la página web desde diferentes zonas geográficas y fomentar el intercambio de experiencias entre los visitantes.