Berlín

Detenido en Alemania un islamista francés buscado por atentados en Casablanca

 La policía alemana informó hoy de la detención en la ciudad de Múnich, en el sur del país, de un islamista radical con pasaporte francés y en búsqueda internacional al que se relaciona con los atentados cometidos en Casablanca (Marruecos) en 2003.

La policía federal alemana señaló que la captura se produjo ayer cuando el hombre, de 37 años, llegó al aeropuerto de Múnich procedente de París, en tránsito para continuar vuelo hacia Dubai.

El sospechoso viajaba al parecer con su familia cuando se produjo la detención, sin que las autoridades especificaran qué miembros la componían.

En los cinco atentados suicidas simultáneos con explosivos cometidos en Casablanca contra objetivos judíos e internacionales murieron más de 40 personas y se registraron más de un centenar de heridos.

Según la policía, el sospechoso fue presentado inmediatamente después de su detención ante un juez de instrucción, que ordenó su ingreso en la prisión muniquesa de Stadelheim a la espera de su extradición.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, es reclamado por Marruecos, aunque la policía alemana no explicó de qué cargos se le acusa.