MENÚ
domingo 21 julio 2019
22:47
Actualizado

Una asociación de discapacitados también recurre la legislación

  • Pérez Roldán, presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, ayer a las puertas del TC, tras presentar su recurso contra la Ley del Aborto
    Pérez Roldán, presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, ayer a las puertas del TC, tras presentar su recurso contra la Ley del Aborto

Tiempo de lectura 2 min.

06 de julio de 2010. 01:27h

Comentada
6/7/2010

Madrid- El Tribunal Constitucional (TC) tiene desde ayer sobre la mesa un nuevo recurso, el tercero tras los presentados por el PP y el Gobierno navarro, contra la Ley del Aborto. El mismo día en que entraba en vigor la polémica normativa, cinco asociaciones –encabezadas por el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM)– y un ginecólogo de Algeciras (Cádiz) recurrieron en amparo ante el Alto Tribunal al considerar que la ley «supone una clara agresión al derecho a la vida».  El presidente del CJTM, Javier María Pérez Roldán, fue el encargado de registrar el recurso en la sede del TC.Entre las agrupaciones que lo apoyan figura la Fundación Talita, que trabaja por la integración de los discapacitados.
Precisamente hoy, la Abogacía del Estado presentará sus alegaciones a los recursos del PP y el Ejecutivo navarro, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia. Tras admitirlos a trámite, el TC debe decidir en los próximos días si, como piden los recurrentes, deja en suspenso la aplicación de la normativa hasta que se pronuncie sobre su constitucionalidad.
Las asociaciones que respaldan este tercer recurso exponen a lo largo de 80 folios hasta cinco motivos que, en su opinión, acarrean la inconstitucionalidad de la Ley del Aborto. Esgrimen, por ejemplo, que la norma viola el derecho a la igualdad de todos ante la ley por «el diferente trato que da al nasciturus en función de su previsible estado de salud futuro». Además, las asociaciones consideran que la normativa «supone una clara agresión al derecho a la vida» porque «admitir una prevalencia incondicional de los derechos de la mujer» supone «la negación de la protección del nasciturus».
Por último, los recurrentes critican que se permita abortar a los 16 años de edad sin el consentimiento paterno, «privando a los padres de poder educar en la responsabilidad a sus hijos».


Mientras el TC decide, 317 abortos al día
Mientras esperamos a que el Gobierno central lleve a cabo sus alegaciones ante los recursos y el Tribunal Constitucional se pronuncie, lo cierto es que en nuestro país se producen alrededor de 317 abortos al día en nuestro país, según los datos ofrecidos por el Instituto de Política Familiar.

Últimas noticias