Lucha contra el desempleo
Los informativos de Canal 9 continúan subiendo audiencia
Confirman la tendencia de enero con un 14 por ciento
Valencia- Los informativos de Canal 9 han crecido en los últimos meses tanto en contenido como en audiencia. La información habitual ha aumentado con unos microespacios sobre turismo, historia y música que han venido a completar la información de proximidad y servicio público, que los espectadores han ratificado con un incremento de la audienci, según comunica RTVV.
«Carretera y Manta» ofrece alternativas turísticas y culturales de nuestros pueblos para pasar el fin de semana. «Va passar» hace un repaso a nuestra historia gracias a los fondos documentales de RTVV que guarda imágenes de todos los acontecimientos importantes que se han producido en los últimos 23 años en la Comunidad. Por último, «Els nostres músics» abre una ventana a los grupos musicales valencianos para que puedan promocionarse.
Picos de casi el 20 por ciento
Los informativos de Canal 9 hacen, cada día, un recorrido por los pueblos y comarcas de la Comunitat, para contar a los espectadores todo aquello que les interesa y que no pueden encontrar en otras televisiones de ámbito nacional. Una apuesta diaria por nuestra actualidad, la economía de nuestras empresas, nuestra lengua y nuestra cultura que se ha visto respaldado por la audiencia.
En este sentido, en este mes de febrero se han conseguido picos de audiencia cercanos al 20 por ciento de cuota de pantalla, lo que se traduce en los 300.000 espectadores que, por ejemplo, siguieron el Noticies 9 primera edición del pasado día 5. Un seguimiento de los informativos que es una constante tanto en las diferentes ediciones como en el espacio L'Oratge y en el Nou Esport.
Estos puntos de audiencia confirman la tendencia positiva que ya se observó el mes de enero, mes en el que los informativos llegaron a cuotas del 14 por ciento e incluso superaron la barrera de los 300.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar