Actualidad
Floriano: «No puede invadirnos la melancolía hemos ganado»
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que mientras el PSOE ha sufrido en Andalucía "una debacle sin paliativos", la "más importante de su historia", su partido ha ganado las elecciones por primera vez. "No puede invadirnos la sensación de melancolía", ha sentenciado.
En declaraciones a la Cadena COPE, Floriano ha hecho hincapié en que "hace muy poco tiempo"el PSOE ganaba en Andalucía por más de 20 puntos y, hoy, el PP es el partido que más respaldo tiene de los andaluces que le han dado 50 escaños en el Parlamento regional.
"El PSOE ha sufrido una debacle sin paliativos, ha perdido nueve escaños, es verdad que la izquierda sigue siendo mayoritaria, pero el PSOE ha sufrido la debacle más importante de su historia y, el PP, su victoria más importante", ha manifestado.
Sobre los motivos que pueden explicar estos resultados, Floriano ha señalado que "no existe una sola razón"pero ha apuntado que el presidente andaluz y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Griñán, "ha sabido separarse"del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Ha reconocido que la izquierda "se ha alineado", lo que explica que de los nueve escaños que ha perdido el PSOE, seis hayan ido a IU y sólo tres al PP y ha considerado que un posible acuerdo entre socialistas e IU para formar Gobierno "no va a venir nada bien a los andaluces".
"No sólo hay un factor que explique por qué no hemos sido capaces de obtener la mayoría absoluta que necesitamos para gobernar sino que existen muchos factores, pero eso no debe oscurecer esta victoria histórica, importantísima para el PP, y esta derrota sin paliativos para el PSOE", ha señalado.
Preguntado por la posibilidad de que un Gobierno de signo distinto en Andalucía dificulte la senda de ajuste del Ejecutivo central, Floriano ha dicho que habrá que apelar a "lo que tiene que ser el sentido de Estado y del conjunto del Estado".
"Si no quieren hacerlo, pues será su responsabilidad, pero los únicos que pagarán las consecuencias de malas decisiones serán los ciudadanos a los que gobiernan", ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar