Algeciras

La terna sale triunfante en la penúltima de Granada

La Razón
La RazónLa Razón

El penúltimo festejo de la Feria del Corpus de Granada resultó brillante y entretenido. Los tres matadores hicieron el buen toreo con faenas en las que hubo momentos de gran belleza y plasticidad. Y es que tanto El Cid como Castella y Talavante instrumentaron tandas de gran torería y aprovecharon las excelentes embestidas del encierro de Buenavista. Los naturales, en especial los trazados por El Cid, fueron lo más lucido de la tarde.

Sexta de la Feria del Corpus. Toros de Buenavista y Zalduendo (5º), de buen juego, a excepción del 6º, el 4º, vuelta al ruedo. El Cid, saludos y dos orejas; Castella, dos orejas y oreja tras aviso; y Talavante, oreja tras aviso y silencio. Más de media entrada.

Mientras, en Badajoz, El Juli, con dos faenas de inteligencia y capacidad, hizo lo más destacado de la tarde, cortando dos orejas a sendos astados de Daniel Ruiz. Morante de la Puebla y Manzanares, que completaron el cartel, no tuvieron demasiadas opciones con los toros que les tocaron en suerte.

En Badajoz. Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Morante de la Puebla, ovación y silencio; El Juli oreja en ambos; y Manzanares, ovación y silencio. Dos tercios.

En Toledo. Toros de Manolo González para El Cordobés, ovación y dos orejas; Rivera Ordóñez, ovación en ambos; y Eugenio de Mora, oreja y dos orejas. Menos de media plaza.

En Alicante. Novillos de Martelilla para Alberto López Simón, vuelta y oreja; David Galván ovación y oreja; y Alfredo Bernabéu, ovación y silencio. Un cuarto de entrada.

En León. Toros de Luis Terrón Díaz, el 2º, vuelta al ruedo. Fermín Bohórquez, silencio y oreja; Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y oreja; y Manuel Manzanares, oreja y ovación. Más de media entrada.

En Algeciras. Toros de La Palmosilla. Enrique Ponce, ovación y palmas; El Fandi, oreja y palmas; y Miguel Ángel Perera, dos orejas y silencio. Media plaza.