CNMV

Julio Aparicio volverá este año a torear

Julio Aparicio a la salida del hospital: «Gracias a todos»
Julio Aparicio a la salida del hospital: «Gracias a todos»larazon

En la puerta del Hospital 12 de Octubre de Madrid se agolpaban más de 40 personas en una de las zonas principales de acceso. Durante dos horas estuvieron atentos a una de las apariciones más esperadas desde hace 15 días. Cerca de las 13:45 de ayer, se abrieron las puertas y apareció el diestro.

 

Julio Aparicio, caminando por su propio pie, y con un pañuelo tapándole la herida de la cornada, saludó a todos los medios congregados y a los curiosos y aficionados que al grito de «¡maestro!» intentaban captar su atención. Visiblemente emocionado, explicaba con gestos que no podía hablar pero que se encontraba bien de su herida y que agradecía los gestos de apoyo. Junto al diestro, el que ha sido portavoz desde su cogida el pasado 21 de mayo, el banderillero Rafael González, instó así a los periodistas: «Julio me ha pedido por favor que os transmita, primero, el agradecimiento por el interés que habéis tomado por la mejoría y por su estado físico y anímico».

 

«Gracias a Dios»

 

Continuó para hablar del estado del matador sevillano, «como podéis ver, tanto su aspecto físico como anímico es extraordinario». Esta declaración fue acompañada de un gesto de asentimiento del torero levantando el pulgar para dar a entender su estado. Rafael González precisó que «no se sabe cuál será el tiempo de recuperación, pero sí se sabe que el maestro va a estar haciendo temporada este año», comentó. González confía en que siga con la trayectoria que llevaba hasta la cogida «en la senda de Nimes, de Castellón, como de muchos otros triunfos de esta temporada»

 

Preguntado con demasiada insistencia sobre si había visto las imágenes de la cogida, aseveró asintiendo con la cabeza y apostillando con una sola palabra: «Difícil». Cuando pensó en agradecerlo, el diestro lanzó una mirada al cielo y con una mano en el pecho le dio las gracias a Dios con un hilo de voz apenas audible. Antes de salir a hablar con los medios aclaró que tenía muchas palabras de agradecimiento para muchas personas: «No te lo puedes imaginar, a muchos, muchísimos. A todos. A Dios el primero», informó Efe.

 

Simón Casas, apoderado de Julio Aparicio, dijo que «necesitará un tiempo de recuperación». «Ahora no se puede decir cuándo reaparecerá. Está bastante cansado y ahora mismo sería muy insensato hablar de que vuelva a torear», concluyó.