Actualidad

Romney consolida su apoyo entre los republicanos pero sigue por detrás de Obama

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney consolida su apoyo entre los simpatizantes del Partido Republicano, con el respaldo de un 30 por ciento de los seguidores de esta formación, si bien seguiría perdiendo las elecciones frente al actual presidente, Barack Obama, en caso de ser elegido finalmente candidato a los comicios de noviembre.

Según un sondeo de Reuters/Ipsos basado en 1.046 entrevistas realizadas entre el 5 y el 9 de enero, un 30 por ciento de los republicanos confesó que votará por Romney, un amplio repunte en comparación con el 18 por ciento registrado un mes antes, en parte por el empuje logrado tras su victoria en los 'caucus' de Iowa.

Por detrás de Romney figura el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que cuenta con el apoyo del 20 por ciento de los republicanos, si bien su tendencia es a la baja. En diciembre, sumaba una intención de voto del 28 por ciento.

El sondeo, que tiene un margen de error del 3 por ciento, pone a Obama por delante de todos los candidatos republicanos que ya han comenzado a luchar en las primarias.

Los últimos datos económicos han aupado al actual inquilino de la Casa Blanca hasta el 48 por ciento en intención de voto, cinco puntos por encima de Romney, quien, sin embargo, ha logrado recortar tres puntos en un mes.