Murcia

Monopolios por Manuel Muñoz Hidalgo

La Razón
La RazónLa Razón

¿Qué defensa tenemos ante el negocio de los mono-polios si está manejado por políticos y empleados públicos de influencia fuerte en el gobierno...? Recibimos cartas de diversos monopolios como los de la banca, distribuidoras de energía eléctrica o de gas , limpieza de calles, recogida de basuras... Nos comunican la subida del coste de los recibos, cambios de contadores por los que hay que pagar sin otra opción, alquiler de los mismos, costosas derramas por adaptar antiguos edificios a los intereses de la empresa que distribuye la energía eléctrica, obligan a tener un seguro al solicitar un préstamo a los bancos, entre otros, sancionan el incumplimiento de la norma establecida por dichos monopolios, pero sin nuestra aprobación.

Los avisos de las entidades-monopolios nos confunden, enredan y asombran. Somos consumidores y tenemos que soportar todo lo que les viene en gana. Eso de la oferta y la demanda no vale al ciudadano cuando el monopolio pertenece al Estado. ¿Hemos pedido cambios y enganches o desenganches eléctricos que no hemos solicitado y los tenemos que aceptar sin consultarnos, sin contrato? ¿Cuánto van embolsar por controlar a distancia el consumo eléctrico de cada hogar? Así podríamos enumerar otros recargos de entidades-monopolio, que no sabemos su control pero que se benefician todavía más
con la crisis. Si están con el apoyo del Poder ,de nada sirve la queja, nadie defenderá a los votantes. Hasta por llamarles para una simple información hay que pagar aunque no se reciba respuesta. Ventajas de los monopolios protegidos.