Barcelona

Un «Zapato de Oro» de muchos quilates en Arnedo

La Razón
La RazónLa Razón

La Comisión Taurina de Arnedo ha presentado hoy los carteles que darán forma a la XXXVIII edición del «Zapato de Oro», que contará con los primeros espadas del escalafón inferior, además de ganaderías de garantía como La Quinta o Valdefresno, entre otras.

La feria, que está formada por cinco novilladas con picadores, contará con la presencia de novilleros consagrados como Víctor Barrio, Alberto López Simón o el mexicano Sergio Flores; ademá de otros que han cosechado importantes triunfos durante esta temporada, como Conchi Ríos, vencedora del ciclo de novilladas nocturnas de Las Ventas, donde salió a hombros, o Fernando Adrián, que ha conseguido sendas puertas grandes en Barcelona y Nimes.

Con la presentación de las combinaciones de Arnedo se cierra una feria que junto a los ciclos de Arganda del Rey y Algemesí son tres de los encuentros novilleriles más importantes de la geografía española.

Los carteles son los siguientes:

- Martes, 27 de septiembre. Damián Castaño, el francés Mathieu Guillon y Rafael Cerro (La Quinta).

- Miércoles 28. Conchi Ríos, Víctor Barrio y David Galván (Valdefresno).

- Viernes 30. Sergio Flores, Alberto López Simón (triunfador de la edición del pasado año) y Luis Gerpe (Pedraza de Yeltes).

- Sábado, 1 de octubre. Alberto Duran, Emilio Huertas y Javier Jiménez (Prieto de la Cal).

- Domingo 2. Sergio Blasco, Ángel Puerta y Fernando Adrián (Baltasar Ibán).