MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

«La guerra de los Rose» se libra en junio en el Teatro Olympia

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2012. 21:40h

Comentada
28/5/2012

Valencia- Los abogados especializados en divorcios dicen que no hay nada más perverso y violento que los pleitos entre cónyuges, porque en ellos sale a la luz todo el rencor y el veneno del que son capaces dos personas que un día se juraron amor eterno. Cuando los Rose lo hicieron no se imaginaron que aquello de que «en el amor y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe», acabaría convirtiéndose en «ahora que nos damos asco».
Carlos Sobera y Mar Regueras llevan al Teatro Olympia de Valencia la particular y cruenta lucha de un matrimonio que interpretaron en la gran pantalla Michael Douglas y Kathleen Turner a finales de los ochenta.
Bajo la dirección de Garbi Losada, la obra pone de manifiesto con mordacidad la tenue frontera que separa el amor incondicional del odio mortal. Lo harán del próximo día 30 de mayo hasta el 3 de junio. La batalla conyugal dará paso a dos grandes de la escena.
Héctor Alterio y Julieta Serrano llevan a las tablas del Olympia «La sonrisa etrusca», de José Luis Sampedro  -del 6 al 10 de junio-. Se trata de un «camino hacia la ternura», la historia de la verdadera felicidad, de la sonrisa del amor profundo, la del que nada pide y todo da, la sonrisa duradera, más allá del tiempo y del lugar.
La obra nos presenta a Bruno y la lucha interna de un hombre de campo en el mundo trepidante de la ciudad, donde ocupa espacios que quizás no le corresponden, pero luchando a brazo partido por defender lo que ama.

Últimas noticias