Actualidad

Las anécdotas de la sesión

Las anécdotas de la sesión
Las anécdotas de la sesiónlarazon

Homenaje de Montoro a Bibiana Aído: «Señoras miembras»
El involuntario «homenaje» que Cristóbal Montoro hizo ayer a la ex ministra de Igualdad Bibiana Aído no pasó desapercibido en muchos escaños, donde sus señorías comentaron con profusión el uso del término «miembras» por parte del titular de Hacienda. Al ser llamado por el presidente del Congreso, Jesús Posada, el ministro subió a la tribuna de oradores, papeles en mano, y comenzó su discurso: «Señor presidente, señor presidente del Gobierno, señores y señoras miembras del Gobierno, señores diputados...». Bibiana Aído, que defendió a capa y espada el uso del término «miembras» para referirse a las mujeres pese a lo que dijeran gramáticos y lingüistas, hubiera sido feliz.

Cantó «apoya» la voladura de C9
El actor y diputado de UPyD Toni Cantó seguro que no esperaba una reacción tan airada de la dirección de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) manifestando su «profundo rechazo» a los comentarios colgados en Twitter por su señoría. En ellos «aplaude» un vídeo en el que se ve cómo un misil hace saltar por los aires el edificio de la RTVV y añade: «¡Muy bueno! Una posible solución al déficit de Canal 9».

Tardá y el uso de las lenguas
El diputado de ERC Joan Tardà aprovechó el debate sobre la reforma del Reglamento para tratar de colar varias enmiendas sobre el uso de las lenguas cooficiales y las comisiones de investigación. El problema es que lo que se debatía era la modificación de las estructuras de las comisiones parlamentarias. Nada que ver con el uso de las lenguas.

Rubalcaba, el mudo
No dijo ni «mu» ayer el ex vicepresidente, como estaba previsto, para evitar las suspicacias de Carme Chacón. Rubalcaba aguantó estoicamente las referencias de Montoro a la mala herencia económica recibida del Gobierno socialista. Y eso que se le notaban las ganas de tomar la palabra. Tanto como para responder también al reto de Chacón de celebrar un debate. Pero tampoco lo hizo.