Castilla y León

Hernández pide que el PSOE cambie sus estatutos y «elija como el PP»

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- Poco después de anunciar su dimisión, el todavía secretario provincial del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, quien ha pasado por dos situaciones polémicas, ambas relacionadas con la confección de listas electorales y con el secretario de los socialistas de Castilla y León, como denominador común, asegura que había «más democracia interna» en el Partido Socialista de Castilla y León en los tiempos de Ángel Villalba. Asimismo, plantea «que se cambien los estatutos, que se diga que los candidatos se eligen como en el PP, y se terminó».
Por otra parte, considera que Antonio Camacho ha sido un convidado de piedra. «Quiero dejar claro mi máximo apoyo al ministro del Interior que, para mí, queda totalmente al margen de este festival que se ha organizado desde la Comisión Ejecutiva Regional y desde la Comisión de listas». No obstante, Hernández puntualiza que «hay provincias como Segovia, donde deja su escaño el secretario autonómico; habría sido un buen sitio para ir ocupando ese escaño».
Asimismo, carga contra el secretario autonómico, Óscar López: «creo que no tiene un buen principio para gobernar una comunidad autónoma tan difícil como ésta», a la par que le invita a «replanteárselo».