Barcelona

Un millar de personas enloquece en la apertura de la tienda Apple en Barcelona

Un millar de aficionados de Apple se agolparon en la inauguración de la tienda en Barcelona
Un millar de aficionados de Apple se agolparon en la inauguración de la tienda en Barcelonalarazon

BARCELONA- El imperio Apple inició ayer su conquista del mercado español, si es que no lo tenía ya suficientemente en el bolsillo. La compañía de la manzana abrió ayer su primera tienda en España y lo hizo, nada más y nada menos, que en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, convirtiendo este establecimiento en el mayor de la compañía dentro de un centro comercial. A la apertura de Barcelona le seguirá la inauguración en el centro comercial Xanadú de Madrid dentro de siete días.
Los fanáticos del imperio alzado por el californiano Steve Jobs no quisieron faltar a la cita y hubo algunos que incluso hicieron cola durante más de 27 horas para ser uno de los primeros en entrar en el nuevo establecimiento. La espera tuvo recompensa y los 1.500 primeros asistentes se hicieron con una camiseta en la que se leía «Barcelona 04.09.2010. Yo estuve aquí». Como no podía ser de otra manera, la larga espera estuvo amenizada al más puro estilo americano: café y donuts para el casi millar de personas que se agolpaban en la entrada pocos minutos antes de la apertura al grito de «sí, sí, sí. Apple ya está aquí».
La Apple Store de Barcelona contará con más de 1.300 metros cuadros destinados a deleitar a los fanáticos de los Macs, Ipods, Ipads y otras utensilios de la firma, aunque los de Jobs no pretenden quedarse aquí en su desembarco en España. La tienda de Barcelona se unirá a las más de trescientas Apple stores que se reparten por todo el planeta y está previsto que antes que finalice 2012, España cuente con hasta 12 tiendas de la manzana.
La locura barcelonesa de Apple sólo quedó deslucida por la ausencia de su gurú Steve Jobs, sin embargo, sí que estuvo en la capital catalana el director general internacional de las tiendas Apple, Steve Cano.
La nueva tienda empleará alrededor de 70 personas y, como ya es habitual en Apple, ofrecerá cursos para todos sus clientes y amantes de los productos de la manzana que se acerquen a La Maquinista.