Actualidad

Mueren 17 personas tras beber licor adulterado en India

Al menos 17 personas han muerto este fin de semana en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de India, después de beber licor adulterado, según han informado las autoridades. Una de las víctimas ha fallecido este domingo en el distrito de Nalgonda, mientras que las otras 16 han muerto en el distrito de Krishna desde el sábado por la tarde.

En Krishna, las víctimas vivían en tres aldeas distintas. Tras haber consumido un licor llamado 'hooch', fueron llevadas al hospital al sufrir dolor estomacal, según la agencia de noticias IANS, que ha añadido que ocho personas están ingresadas y en estado grave.

Los médicos del hospital de Vijayawada, en Krishna, han explicado que, al parecer, el licor había sido mezclado con alcohol metílico, un compuesto químico tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.

El ministro de Aduanas de Andhra Pradesh, Mopidevi Venkataramana, ha ordenado que se lleve a cabo una investigación judicial sobre lo ocurrido y ha destituido a un inspector y un subinspector del departamento de aduanas de Mylavaram (en Krishna).

En el distrito de Nalgonda, una persona ha muerto y otras tres han sido hospitalizadas después de consumir un licor llamado 'arrack'. Un comerciante de licor ha sido arrestado en relación con este caso.

A mediados del pasado mes de diciembre, decenas personas fallecieron en el estado de Bengala Occidental, en el noreste de India, por ingerir 'hooch' que contenía alcohol metílico. Al menos diez personas fueron detenidas por su supuesta relación con estas intoxicaciones.