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«El turismo resiste por el esfuerzo de muchos empresarios y familias» muchos empresarios y familias»

La Razón
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Valladolid- Castilla y León vuelve a acudir un año más a FITUR, con una propuesta en la que la comercialización es la apuesta para este año tan complicado. Una imagen fresca, potente e innovadora con una fuerte carga profesional dentro del mundo del turismo es la principal arma que presentará la Junta desde este miércoles en la capital de España.

Un gran escaparate donde se volverá a mostrar y se dará a conocer la «nueva manera» de ver el turismo a través de un conjunto de acciones promocionales, comerciales y actividades que continuarán la labor ya iniciada en la pasada edición y con importantes alternativas que van desde el propio stand, planteado como una herramienta de apoyo a la comercialización, hasta la nueva identidad corporativa.

Es por ello, que la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, destaca que este año la gran apuesta es «la comercialización» con una mayor relación entre el sector público y privado con el objeto de creceren el número de turistas y en las pernoctaciones.

Por ello, no duda en señalar que pese a la crisis, el turismo está resistiendo bien, gracias «al esfuerzo de muchos empresarios y familias».

En esta ocasión, la Junta acude a Madrid con el reto de conseguir resultados con menos recursos, buscando siempre la optimización y los mejores resultados en cuanto a modelos de gestión.

El nuevo planteamiento estratégico de la política turística regional presentado en Intur, y que llegará a Madrid, se rige por líneas de actuación que permiten a Castilla y León una presencia más continuada en los mercados más importantes de procedencia para la Comunidad, con un apoyo a la promoción de la comercialización más centrada en jornadas comerciales y presentaciones de producto.

El stand de la Junta mantiene un espacio comercial diferenciado que contiene los productos turísticos elaborados en función de segmentos de demanda: familiar, aventura, gastronómico, salud y religioso.

También habrá un espacio de productos vinculados a estas categorías aportados por empresarios incluyendo precios y otra zona dedicada a la oferta regional, donde se puede ver el Camino de Santiago, Ciudades y Bienes Patrimonio de la Humanidad, Turismo Idiomático o los recursos vinculados al Duero.

Además, habrá una zona de actividades y dinamización, donde se realizarán actuaciones musicales y teatrales, degustaciones gastronómicas, presentaciones turísticas o talleres gastronómicos para niños.