Policía

Recuperan el cuerpo de un bebé ahogado en el Ebro por su padrastro

El cadáver de una niña de diez meses fue localizado anoche en el río Ebro a su paso por Logroño, entre la pasarela peatonal y el puente de Hierro, donde fue presuntamente ahogada por su padrastro, un hombre de nacionalidad rumana que después se entregó a la Policía Local. 

Según ha informado hoy el concejal de Policía de Logroño, Miguel Sáinz, en una conferencia de prensa, el desencadenante del suceso pudo ser una fuerte discusión entre el padrastro y la madre de la criatura -una joven de 17 años- junto a la Biblioteca Pública de la capital riojana, cerca del río.

En medio de la discusión, hacia las 21.00 horas, el hombre cogió a la niña y corrió hacia la pasarela peatonal que cruza el Ebro donde, al parecer, la ahogó.

Posteriormente, con la ropa mojada, se entregó a la Policía, a la que dijo que había arrojado a un niño al agua, aunque, según las indagaciones posteriores, el presunto parricida se metió en el río y ahogó a la niña.

También ha explicado que antes de que el presunto homicida se entregase a la Policía, ya había agentes buscando el cuerpo por la ribera del río, pero la escasa colaboración del agresor impidió rescatar a la criatura con vida, ya que se estima que llevaba en el agua unos 45 minutos.

La búsqueda se inició cuando la madre, junto a testigos de la discusión previa a los hechos, avisó a la Policía después de que persiguiera sin éxito al presunto agresor.

La madre de la criatura -también de nacionalidad rumana- fue atendida por los equipos de reanimación, que hacia las 22.00 horas le comunicaron la muerte de su bebé.

El presunto parricida fue detenido y puesto a disposición judicial, después de ser reconocido en el Hospital San Pedro de Logroño, donde fue sometido a pruebas toxicológicas y de alcoholemia, sin que, según el concejal, conste que presentara síntomas en ese sentido.

También ha informado de que no se tiene constancia de que hubiera alguna denuncia en la pareja por malos tratos, ni que él tenga antecedentes policiales.

El presunto homicida permanece detenido en la Comisaría de Policía Nacional de Logroño, donde en las próximas horas pasará a disposición judicial mientras que la madre de la niña es atendida en un centro social del Gobierno de La Rioja.

El concejal ha informado también de que el Ayuntamiento de Logroño no descarta la posibilidad de presentarse como acusación particular de este caso que ha conmocionado a la ciudad.

Sáinz ha anunciado que, mañana, en la habitual concentración de los jueves en la Plaza del Ayuntamiento contra la violencia de género, se guardará un minuto de silencio, que se repetirá en el pleno ordinario de la Corporación, fijado para la tarde.