Castilla y León
Los salmantinos recuperan para el ocio y recreo el entorno revitalizado del Tormes
La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz reitera el compromiso de la Junta con el medio ambiente.
El proyecto de recuperación de las riberas del río Tormes a su paso por la localidad salmantina de Villamayor de la Armiña contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros y arrancará en el primer semestre de 2011 y con ello, se pretende revalorizar la zona para el uso y disfrute de los ciudadanos.
Una obra que contará con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, la Junta y el municipio salmantino y que forma parte del II Plan de Riberas de la cuenca del Duero, que permitirá recuperar y poner en valor un espacio de más de 40 hectáreas en la margen derecha del Tormes, y que se integrará en el Campus de la Universidad en el municipio de Villamayor.
Con estas intervenciones se intentará mejorar la comunicación longitudinal de la ribera y el acceso al río, la instalación de puestos de pesca y dotaciones para usos recreativas. Asimismo, se construirán sendas y caminos peatonales, carriles bici y áreas de estacionamiento y se plantará nueva vegetación, en total 6.715 ejemplares.
La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, destacó la importancia de estos trabajos en la ribera de Villamayor ya que se recordó que «se recupera para uso público» esta zona, con nuevos elementos para «facilitar y hacer mayor su disfrute».
Ruiz explicaba que desde la Consejería también se ha llevado a cabo otra importante actuación en la localidad, como es el sellado del vertedero de Villamayor, que ha contado con una inversión de más de dos millones de euros y cuya fase de ejecución se encuentra «muy avanzada». Para este proyecto, la Junta aporta el 85 por ciento de la inversión, mientras que el 15 por ciento lo destina el Ministerio de Medio Ambiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar