Déficit autonómico

Johnson quiere «vender» la Comunitat y Rosado niega recortes en Sanidad

La consellera de Turismo, Lola Johnson, junto con los nuevos secretarios autonómicos y directores generales de la Conselleria
La consellera de Turismo, Lola Johnson, junto con los nuevos secretarios autonómicos y directores generales de la Consellerialarazon

Valencia- La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, presidió ayer la toma de posesión de los altos cargos de su Conselleria y aseguró que la sinergia entre estas áreas, que se unen en un mismo organismo, servirá para «vender mejor la Comunitat Valenciana». Afirmó que se sentará con todos los sectores implicados en estas materias para «trabajar con ellos» y mostró la necesidad de afianzar una región que es sinónimo de «excelencia» internacional.
Además, recalcó que el turismo es el sector clave, ya que representa el 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat, aunque calificó de esencial la defensa del patrimonio valenciano.
Otro que también asistió a la toma de posesión de los altos cargos des u Departamento fue el conseller de Sanidad, Luis Rosado, quien no dejó pasar la oportunidad de arengarles para que trabajen en equipo e innoven, porque se avecinan tiempos difíciles. Él por su parte se comprometió a realizar una gestión eficaz, que evite los recortes en esta materia.
Como retos y prioridades se ha marcado mantener la sostenibilidad del sistema sanitario, lo que, a su juicio, pasa por la «implicación de los profesionales y la participación de los ciudadanos en su toma de decisiones con responsabilidad».